New post
jul 23, 2022
A veces nuestras jornadas de pesca nos sorprenden con algo nuevo...y esto en la pesca a mosca sucede a menudo.
Quizá por esta razón la modalidad mosquera nos enloquece tanto..o por lo menos a mi..
Y es que os voy a contar una de mis ultimas salidas en que la " tensión" me hizo frustar en un principio..
Os sitúo .. 7h. de la mañana,en uno de mis rios favoritos, caña de seca en la mano y una badina con grandes inquilinas .
Monto la caña , ato mi mosca de fe...
Minutos de observación ...buscando señales en superficie...movimientos..bailes de moscas..
Pero nada.
Poca actividad..o si mira una pequeña ceba... pero no repite.
Un par de lances a ver que pasa y nada... avanzo un poco y veo en la culada de la poza un par de siluetas importantes, no distingo bien que peces son (poca luz todavía)...cambio de estrategia y coloco un tandem seca/ninfa...la falta de actividad me llevo a eso.
Los peces que vi desaparecen , creo que no los he espantado , iba muy despacio y sin tocar agua...lanzo un par de veces en la dirección donde los vi y nada..avanzo 4 o 5 metros y vuelvo a lanzar, esta vez se hunde la seca , clavo y comienza el espectáculo...
Sale el pez a la superficie y empieza a remover el agua con varios cabezazos, veo la silueta y es grande, ufff creo que llevo la trucha grande...empieza a correr badina arriba, buscando la orilla de enfrente en dirección a unas ramas....poco puedo hacer de momento ...el pez esta loco y aquí empieza el juego de dejarla ir o frenar linea..tampoco podía hacer demasiada fuerza, llevo un 0,117 y el pez es importante...
Sigue la pelea durante unos minutos y empiezo a poder recoger linea e ir acercándome al pez, todavía no consigo verlo, maldita luz, no lo veo ...y eso que ya lo he acercado lo suficiente por que ya veo el bajo de linea.
El pez no quiere asomarse a la superficie y cuando creo que me ve ,vuelve a la carrera a la otra orilla...no puedo frenarla, pero esta vez voy acompañandolo detras ejerciendo un poco mas de presión ..ya llevaba algunos minutos con el o ella y era momento de empezar a poder "apretar " un poco al pez..
La "tensión" va in crescendo... no consigo verlo/a y me crece el deseo de saber que esta al otro extremo del bajo...otros minutos de latidos rápidos y por fin me puedo acercar mas y puedo recoger linea hasta el bajo..subo la caña e intento hacer subir al pez..lo tenia que ver..por lo menos antes de que me rompa o se me escape me decía a mi mismo.
Entonces llego la frustacion...oh no....toda esa "tensión" toda esa emoción que sentía...pero es solo un Barbo un Barbo enorme...en ese momento, tire con rabia , ya me daba igual que me partiera el bajo o me rompiera del nudo... pero el se acerco lo suficiente como para dejarlo a medias aguas y meterle la sacadora.
Joerr es enorme, de los mas grandes que he sacado...pero no es una trucha...pero le tiro unas fotos..lo suelto y se va ..aquí acaba mi momento.
No es hasta un rato después que hablo con una amigo y le cuento la historia...oye que mira que me ha picado esto y me he tirado mas de 15 minutos con el...la "tension" y la frustacion al ver que era un barbo...joeee me creia que era un Truchon...me quejaba ..y el amigo me contesta....oye que 15 minutos de pelea, sin saber que llevas ahi, esa "tension" ya me gustaria poder experimentarla yo..¿No has disfrutado ese momento?... sigue diciendo...la proxima vez ya veras que sera un truchon pero lo disfrutaras o sufrirás igual.
Y en ese momento me di cuenta que tenia toda la razón.
Que queremos los mosqueros o cualquier pescador, pues que los peces nos pongan en esa"tension" ,que nos hagan disfrutar o sufrir para poder ensalabrarlos y poder ver y tocar sus escamas...que mas da que sea en este caso un Barbo o un Truchon...
Nada mas....
Os deseo muchas " tensiones " en vuestras jornadas...
Share