¿Queréis saber qué materiales tenéis que utilizar para vuestras primeras tomas de contacto para la pesca a mosca en río?

¡Sigue leyendo!

Aunque en verano se puede pescar indistintamente en ríos o en lagos es verdad que la temporada de verano está mucho más enfocada al río, y cuando llega el invierno es cuando nos lanzamos a los lagos.

 

Para iniciarse en la pesca con mosca una de las cosas más importantes es hacerse con un buen equipo para principiantes para que tus salidas sean suficientemente prácticas y aprendas a pescar a mosca lo antes posible.

Últimamente hay una tendencia bastante generalizada que consiste en la pesca a ninfa al hilo. Este tipo de pesca es más fácil y por ello hay mucha gente que se decanta por esta modalidad. La diferencia entre este sistema y el tradicional es que con la pesca al hilo en un día de práctica ya podrías empezar a pescar. Aquellos que quieran resultados inmediatos tendrían que decantarse por la pesca al hilo, en cambio aquellos que quieran aprender desde la base y desarrollar su técnica es mejor la pesca con mosca seca, lo que te llevaría varios días de prácticas en seco antes de lanzarte al agua.

 

Para comenzar con la pesca a mosca lo más importante es disponer de una caña  de mosca, una línea, un bajo de línea y un carrete.

 

Equipo para iniciación:

 

Dentro de las cañas de iniciación se aconsejan aquellas que sean de unas longitudes comprendidas entre una 8´6´ y 9´, porque son más fáciles de utilizar. La caña recomendada sería una de 9´ y línea 4 ó 5. Además lo mejor es que sea una caña de acción rápida y dura para proyectar mejor la línea. Si te has decantado por la pesca al hilo será recomendable usar una de 10´ o superior.

 

Equipo de iniciación: Caña: CLASSIC SNOWBEE 9´ LÍNEA 4/5

 

En las líneas se recomienda que tengan un perfil descentrado (Weight Forward), estas tienen el peso adelantado que facilitan mucho el lance, porque cargan antes la caña.

 

Equipo de iniciación: Línea: JMC Wave

En cuanto al bajo de línea o cónico (es la transición que hay entre la línea y la mosca o ninfa final) se recomienda utilizar uno estandar y que no sea muy largo. Aconsejable uno de 9´ (misma medida que la caña). Hay que tener especial cuidado en su elección, ya que es el elemento principal para el equilibrio del conjunto.

 

Equipo de iniciación: Bajo de línea: Snowbee Cónico (bajos y cónicos)


El carrete al principio no es muy importante porque es un mero contenedor de la línea, puede ser un carrete sencillo al principio, pero que como mínimo tenga un buen freno y que no pese demasiado.

 

Equipo de iniciación: Carrete SNOWBEE  Classic II


Este equipo es bastante equilibrado para empezar tus primeras salidas de pesca con mosca, poco a poco irás mejorando tu técnica y podrás adquirir productos que se vayan adaptando a tu nivel. Cualquier duda que tengas, todo el equipo de InnovaFly está a tu disposición para ayudarte en tus compras y recomendarte lo mejor para el tipo de pesca que quieras realizar y el nivel que tengas.

 

Cómo empezar a pescar:

 

Para empezar, lo recomendable es hacer la práctica en seco. Consiste en ir a una pradera con césped e ir lanzando tu caña para practicar el lance. Es importante que estas primeras tomas de contacto con tu equipo las realices en un sitio despejado, sin ramas, y que haya césped para no dañar la línea.

 

Recomendamos comenzar en seco para poder darte cuenta de los errores que cometes, ya que si comienzas directamente en río estarás más pendiente de los peces, del caudal, y de todos los factores externos, antes que de perfeccionar tu técnica y corregir los posibles errores cometidos.

 

A continuación os dejamos un vídeo de lanzado para que puedas aprender cómo tratar tu equipo y cuál es la mecánica de esta técnica:

 

Cuando ya tengas la suficiente destreza (tu mismo te darás cuenta), ¡lánzate al río! y a disfrutar de la naturaleza, del agua, y de la pesca con mosca, que como muy pronto podrás comprobar por ti mismo…¡¡es realmente adictiva!!