PARTE 1

La pesca a mosca en lagos de truchas es muy popular en este país, son pioneros en la creación y gestión de este tipo de zonas de pesca donde la protagonista es la trucha arco Iris, dependiendo del tamaño fundamentalmente se dividen en pesquerias (lagos pequeños) y reservorios o lagos grandes.

En muchos de ellos existen también otras especies objeto de pesca como truchas comunes ( que alli llaman brown) y lucio.

En la mayoría de ellos solo esta permitida la pesca a mosca , y reciben periódicamente repoblaciones de truchas .

Esta modalidad de pesca en lago es una de mis pasiones y hace 3 años tuve la oportunidad de viajar y conocer el mundialmente famoso Lago de Rutland ( la Mecca como llaman ellos).

Ubicado muy cerca de la localidad de Stanford.

Este lago es enorme y la gestión es modélica por parte de Anglian Waters ( que tambien gestionan otros famosos lagos de las Midlands inglesas) , orillas muy cuidadas , caminos asfaltados, zonas marcadas de pesca, zonas de uso exclusivo para la navegación a vela...es tan grande que su uso se comparte con otras actividades totalmente ajenas a la pesca sin interferir para nada en ella.

Con lo que una visita con la familia es totalmente recomendable  , puesto que mientras tu estas pescando ellos pueden dar un paseó en bici por los caminos señalizados, o una ruta en barco o cualquiera de sus muchas actividades...

Para ello cuentan con puerto deportivo de vela,zona ludica con actividades , zonas verdes con bancos y mesas, varias cafeterias, un equipo de guardas y mantenimiento, un lodge con tienda de artículos de pesca y donde expiden los permisos y un embarcadero para el alquiler de los botes, con la increíble cantidad de mas de 50 barcas a motor disponibles, solo con eso te haces a la idea de lo popular que es este lago , y aun te llevas la sorpresa de ver como muchos dias se agotan las embarcaciones para alquilar.

Es recomendable reservar para evitarte una sorpresa desagradable si te apetece probar la pesca desde barca.

Existen varios tipos de permiso , dependiendo si pescas con o sin muerte y si pescas desde orilla o desde barco.

Con precios que oscilan entre 28 y 50 libras si pescas en barca.

La experiencia fue tan positiva que llevamos 3 años acudiendo unos amigos, pues cuando lo visitas te quedas enamorado por su paisaje, por lo cuidado de sus instalaciones, y por supuesto por su pesca.