CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Front pack JMC

 

2 bolsillos grandes frontales con cremallera

2 bolsillos grandes con portamoscas de cierre magnético

Velcro porta accesorios ( caja secamoscas)

Retráctil espiral

Anilla sacadora posterior

Arnés acolchado regulable a todas las medidas

Peso 425 grs.

 

LO MEJOR: su capacidad, sus cierres magnéticos

LO PEOR: quizá la falta de alguna accesorio más

PRECIO PVP : 59,95 €

Chest pack Ultralite Snowbee

 

2 bolsillos grandes frontales con cremallera

2 bolsillos medianos con cremallera

1 bolsillo pequeño de red con cremallera

1 portamoscas

2 anillas elásticas porta accesorios (líquido flotabilizador, aceite CDC...)

Portacañas

Porta tippets

2 retráctil espiral

Anilla sacadora posterior

Arnés acolchado regulable con tirantes elásticos para un ajuste perfecto

Peso 370 grs.

 

LO MEJOR: sus accesorios totalmente integrados de serie y su precio.

LO PEOR: Capacidad un poco justa (aunque verdaderamente suficiente)

PRECIO PVP : 58 €

Parece que estamos en un momento en que los Chest pack están de moda y creemos que la principal baza que tienen respecto a los chalecos tradicionales es la comodidad que aportan…ya sea por su ligereza, por su menor sensación de agobio, su uso en verano….

Si bien es cierto que no peseen la capacidad de almacenaje de un chaleco, su capacidad es algo engañosa,  en los dos modelos caben perfectamente dos grandes cajas tipo CF sin problemas y otras 2 cajas medianas, con lo que pueden albergar más de 2000 moscas /ninfas sin problemas. Centrándonos en los dos modelos que tenemos, las ideas y soluciones que aportan son diferentes, en el caso del de JMC lo que ha primado es la capacidad y la sencillez en su diseño, con los accesorios justos para el que no quiera llevar “ colgando” un montón de artilugios…su principal baza son sus dos magníficos bolsillos de cierre con imán  que son geniales y que a nosotros nos encantan. Como hemos dicho antes, caben perfectamente dos cajas grandes tipo CF amén de 3-4 cajas planas que tanto utilizamos para los perdigones…  Al ser un  modelo mas espartano, su tuneo por el pescador es muy fácil, tiene muchos sitios donde albergar tus utensilios...

En el caso del modelo de Snowbee se ha primado en su diseño su tamaño, que es un poco mas compacto; y se ha esforzado en la colocación de muchos accesorios para los que les gusta tener todo a mano muy rápido. Este modelo lleva  todo lo necesario para llevar el cortahilos, los tippets, los geles… y una cosa últimamente imprescindible en la competición , un portacañas , lo que le hacen ser uno de los modelos mas completos del mercado.

 

En ambos la sensación de comodidad en acción de pesca es magnífica; si acaso, algo mejor en el Snowbee por ser un poco mas pequeño. Su uso es muy agradable en cualquier estación del año, ya que con una chaqueta transpirable no molesta nada en absoluto en una jornada de invierno…

El diseño de tirantes es diferente, JMC apuesta por único tirante regulable y una cinta que rodea el pecho que es totalmente ajustable en largura y en anchura. Snowbee apuesta por un sistema tipo arnés con tirantes en material elástico; ambos se acoplan perfectamente al cuerpo y no se mueven cuando por ejemplo te inclinas para ensalabrar un pez o para quitar una ninfa del fondo del rio..

 

En cuanto a los materiales de fabricación los dos modelos cumplen sobradamente: costuras perfectas, acabados sin hilos.. Se nota que han sido hechos con cariño.